Noviembre 23, 2017

ALGUNOS DATOS SOBRE LAS MASTURBACIÓN

Qué bueno vivir en esta época, donde hablar de la MASTURBACIÓN es algo tan normal como hablar de comida exótica, casi siempre es algo rico y erótico.

Esta actividad puede empezar a muy temprana edad, depende de cada quien. Según algunas encuestas, el 95% de los hombres y el 89% de las mujeres se masturban con frecuencia. La gente se masturba porque los ayuda a relajarse, porque desean comprender mejor su cuerpo, porque desean liberar tensión sexual o simplemente porque se siente RICO.

La masturbación y el sexo son experiencias completamente diferentes, de aquí surge la aclaración que masturbarse teniendo pareja no es realmente un problema sexual de pareja. Cuando tienes un orgasmo, tu cuerpo libera endorfinas, que son las hormonas que bloquean el dolor y te hacen sentir bien.

Darte placer a ti mismo es algo que debemos entender como primordial, deja atrás los prejuicios religiosos y culturales. La culpabilidad no tiene cabida en esta tarea, prácticamente el 50% de hombres y mujeres tienen este sentimiento cuando “terminan”, no puede ser malo si te da placer. Sólo cuida el aspecto psicológico y físico con un profesional sexual si consideras que estás en un exceso.

Según algunos especialistas del tema, es posible que personas con una pareja estable se masturben más que los solitarios. Las mujeres, en especial, que se dan placer solas, logran relaciones más satisfactorias con su pareja. Esto además puede hacer que se sientan menos urgidas de SEXO y saben mejor lo que quieren en una relación sexual, conocen más su cuerpo.    

Hay quienes se atreven a decir que un hombre “debe” masturbarse al menos 21 veces al mes, pues esto logra una protección contra el cáncer de próstata o al menos reduce las probabilidades en un 30%. En realidad, la masturbación puede ser benéfica para la salud física y mental. Es la experiencia sexual más segura que existe, no tiene riesgo de provocar embarazos ni de contagiar enfermedades de transmisión sexual (ETS).

No cabe duda que el placer es algo que se nos dio y debemos aprovecharlo, fuera hipocresías y tabúes tontos. Pero recuerda, TODO CON MEDIDA NADA CON EXCESO.

Fuente: Rey David.

#placer #masturbacion #hombres #mujeres #tabu