Diciembre 28, 2017

DATOS CURIOSOS QUE NO SABÍAS DE LOS ESPERMATOZOIDES (1 DE 2)

Todos venimos parcialmente de uno y sin embargo, es poco lo que sabemos sobre los espermatozoides, los gametos masculinos, encargados de fertilizar al óvulo para dar inicio a cada nueva vida.

 1.-  Durante cerca de dos meses y medio, los espermatozoides se forman dentro de los testículos, hasta que alcanzan la maduración.

 2.-  Cuando la respuesta sexual masculina está a punto de llegar a su clímax, son lanzados a cerca de 50 kilómetros por hora. Sin embargo, lo más probable es que ninguno logre cumplir con su cometido, al menos durante el primer intento.

 3.-  En promedio, la tasa de fertilidad humana es baja (apenas 25 % en hombres y mujeres entre 20 y 25 años) y deben ocurrir hasta cuatro encuentros sexuales con la intención de embarazarse para lograr fecundar el óvulo si se tiene la suficiente suerte.

 4.-  Con todo, cerca del 90% de parejas que buscan un embarazo lo consiguen antes de cumplir dos años de intentarlo.

 5.-  Los espermatozoides y su fascinante carrera por crear vida: se mueven a una velocidad de 3 milímetros por minuto. La cola, de cuatro tipos distintos, determina en gran parte la capacidad de movilidad de cada ejemplar.

 6.-  La eyaculación humana promedio contiene de 30 a 300 millones de espermatozoides. Del total, sólo el 50% nada en la dirección correcta. El resto lo hace en círculos, sin ningún sentido, a muy baja velocidad o no presenta movilidad.

 7.-  El recorrido promedio que deben hacer estas células para llegar a su objetivo a partir de la eyaculación es de 17 centímetros, poco más de mil veces su longitud.

8.-  Contrario a la visión clásica, la fecundación es más parecida a un trabajo en equipo que a una carrera por llegar primero al óvulo. Después de recrear las condiciones de los espermatozoides dentro de la vagina, científicos del Instituto de Tecnología de Massachussets (MIT) sostienen que estas células se agrupan, tal y como lo haría un banco de peces para aumentar las posibilidades de llegar con éxito al óvulo en busca de su fertilización.

Aún faltan otros detalles sobre los ESPERMATOZOIDES, la próxima semana te los diremos. 

 Fuente: Alejandro López

#esperma #hombres #pene