Enero 04, 2018

DATOS CURIOSOS QUE NO SABÍAS DE LOS ESPERMATOZOIDES (2 DE 2)

Esta es la continuación sobre todo lo que debes saber acerca de los ESPERMATOZOIDES, de donde parcialmente venimos todos:

1.-  A diferencia de las mujeres, que nacen con una cantidad determinada de óvulos fértiles de los que dispondrán durante toda su vida, un hombre sano produce cerca de 1,500 espermatozoides por segundo mientras viva.

2.-  Contrario a la opinión popular, la calidad de los espermatozoides de un hombre sano aumenta si eyacula frecuentemente, otorgando mayores posibilidades de fertilizar a un óvulo.

3.-  El ambiente de la cavidad vaginal no siempre es propicio para los espermatozoides. Durante la mayor parte del ciclo menstrual, el entorno es hostil para los gametos masculinos y suele achicharrarlos en la acidez de la vagina. Sólo durante los días más cercanos a la ovulación, el pH se hace ligeramente alcalino y proporciona condiciones óptimas, así los cigotos pueden vivir cerca de 72 horas.

4.-  El semen no solamente contiene espermatozoides. En realidad, se trata de una mezcla de proteínas, aminoácidos y fluidos que proveen movilidad a las células reproductoras masculinas, mientras se encuentran suspendidas en él. Sólo el 10% del total del semen posee espermatozoides capaces de fertilizar un óvulo.

5.-  Distintos estudios aseguran que la calidad de los espermatozoides varía según la alimentación de quien los produce. Mientras una dieta alta en antioxidantes, vitamina C y E, zinc y otros nutrientes tiene como resultado una disminución del 20% de las malformaciones en los gametos, una alimentación deficiente trae consigo problemas de movilidad y calidad del esperma.

6.-  La tasa de espermatozoides que contiene el semen humano es cada vez menor, cerca de 30% menos desde hace dos décadas. Esto afecta directamente en la fertilidad de la especie, un tema que alerta cada vez más a los científicos.

Fuente: Alejandro López

#esperma #hombres #pene