Octubre 31, 2017

HABLEMOS DEL CLÍTORIS

Hablemos de algo que por mucho tiempo se ha tenido un tanto olvidado, el CLÍTORIS. Muchos hombres no lo toman en cuenta y muchas mujeres sienten pena hasta de pensar en él. Es tiempo de hablar del CLÍTORIS como se habla del PENE.

El CLÍTORIS se ubica sobre la vagina, es el órgano sexual femenino. Físicamente sólo se alcanza a ver la cabeza del mismo, también llamado glande, pero es algo más grande ya que se extiende mucho más adentro del cuerpo de la mujer. Él es el responsable, en parte, del placer de ellas.

Para hablar del CLÍTORIS debemos usar el término VULVA, que además incluyen los LABIOS y la VAGINA en conjunto.

La función del CLÍTORIS es dar placer a la mujer y no tiene ninguna utilidad reproductiva.

Entre el 50 y el 75% de las mujeres necesitan recibir un estímulo táctil en el CLÍTORIS para alcanzar el orgasmo. La mayoría son incapaces de alcanzar el CLÍMAX sólo a través del coito.

El CLÍTORIS realmente mide unos 10 cm, como la media del pene sin erección, pero tres cuartas partes del órgano no están a la vista.

El CLÍTORIS no deja de crecer a lo largo de la vida. Después de la menopausia puede duplicar su tamaño respecto al que tenía la mujer cuando era adolescente. Y las mujeres que han dado a luz lo tienen aún más grande. No existen aún estudios que relacionen su tamaño con el placer sexual.

El CLÍTORIS tiene 8.000 terminaciones nerviosas, el doble que el glande masculino.

A partir de las doce semanas de embarazo se empieza a diferenciar el PENE y el CLÍTORIS. Pese a esto, los órganos se parecen más de lo que pensamos: ambos tienen glande, prepucio, tejido eréctil y un pequeño orificio. Y ambos se hinchan cuando están excitados.

La forma del CLÍTORIS varía bastante de forma y tamaño en cada mujer y también en sensibilidad. Algunos CLÍTORIS se excitan con sencillas caricias y otros necesitan ser presionados con más fuerza.

Los hombres deben saber más sobre el CLÍTORIS, deben tomarse el tiempo y aprender que cada CLÍTORIS es diferente y que sin molestarse, lo deben conocer como a la mujer con la que está saliendo.

Un orgasmo femenino puede ocasionar entre 3 y 16 contracciones y durar entre 10 y 30 segundos. Sin embargo, muchas mujeres pueden tener múltiples ORGASMOS, que pueden incluir además contracciones pélvicas. Los orgasmos de las mujeres, además, duran de media más que los mejores orgasmos masculinos.

Seas hombre o mujer debes saber más sobre este EXTRAORDINARIO órgano. Explóralo.

 

Fuente: Carlos García

  #ellas #ambos