Noviembre 01, 2017

HIGIENE GENITAL PARA ELLOS

Pocas cosas requieren especial atención como la “higiene genital”, conlleva mucha responsabilidad y es imprescindible en nuestra vida sexual como pareja. Esta zona es susceptible de malos olores o se note sucia, al igual que es incómodo y vergonzoso ver a quien te acompaña mostrando asco o incomodidad por el problema de tu poca higiene en los órganos sexuales.

Los extremos son malos, la limpieza insuficiente como la limpieza exagerada no son recomendables. Por ejemplo, la primera opción da pie a la formación de infecciones y albergue de gran cantidad de microorganismos indeseables que causaran síntomas incómodos como olores fuertes, picazón y ardor, entre otros.

Muchos hombres piensan poco en la limpieza de sus genitales o no le prestan tanta atención.

La higiene genital en los hombres es de vital importancia, la falta de ella puede provocar el nacimiento de hongos, bacterias e infecciones y los resultados de la salud sexual serán catastróficos. Así como las mujeres, los varones necesitan una limpieza completa todos los días de sus órganos sexuales.

Para los no circuncidados, a la hora de bañarse, deben bajar o echar hacia atrás el prepucio y lavar bien con agua abundante y jabón esa parte del glande. No olvidar el resto del pene y testículos.

Tan importante es lavar como secar las áreas íntimas. Por eso se recomienda que no se seque esta parte íntima con la misma toalla que se usa para el resto del cuerpo, sino que se utilice una exclusiva y que esté bien seca y muy limpia.

No siempre es recomendable, pero si se sufre de mucha sudoración, se pueden aplicar talcos en la zona, esto puede ser una alternativa.

Si se han tenido relaciones sexuales con una mujer durante su menstruación, cosa poco recomendable, es súper importante lavar los genitales y áreas cercanas, inmediatamente después del acto, ya que su sangre es un medio favorable para el crecimiento de microbios extraños.

Usar ropa interior holgada de algodón, reduce la probabilidad de transpiración y su olor consecuente. No aplicar lociones o desodorantes que puedan irritar el área genital.

A veces reducir parcial o totalmente el vello púbico ayuda disminuir los malos olores. Últimamente está de moda en los hombres esta práctica, que además de limpieza hace ver al pene más grande.

Si se sufre de piel delicada, en el mercado existen muchas opciones. La mayoría de estos productos cuentan con una acidez muy alta o muy baja en relación al pH de la piel de cada quien, con lo que se evitarán irritaciones o infecciones o el crecimiento de hongos.

 

Fuente: Dr. Víctor Gómez

#ellos #ambos #higiene #pene