Noviembre 20, 2017

LA EDAD SÍ IMPORTA CUANDO DE AMOR SE TRATA

Que cada quien tenga su propio criterio cuando de escoger una pareja se trata, uno de los puntos a considerar es la edad de la persona con la que pretendemos escribir una historia en nuestro libro de la vida.

La atracción por gente, mayor o menor, tiene que ver con necesidades psicológicas no resueltas y no está ligado sólo con lo físico sino más a factores como la sabiduría, experiencia o la personalidad. NO estamos hablando de relaciones donde el factor “ECONÓMICO” de alguno de los dos genera un “INTERÉS” más que un grado de afectividad o amor.

En este sentido de afecto los estudiosos del tema han encontrado cuál es la diferencia de edad ideal entre los miembros de una pareja y con esto poder concluir si “la edad no importa, cuando de amor se trata”.

En la Universidad de Emory, Atlanta, han concluido que la edad sí importa cuando de la duración de la relación se trata. Para ello se entrevistaron a 3 mil parejas y dedujeron que cuánto mayor es la diferencia de edad entre la pareja mayor es el riesgo pronto a la ruptura. Esto puede ser por la diferencia de los objetivos e intereses que por la edad en sí misma.

Así quedan reflejados los estudios :

*  Parejas con 5 años de diferencia tienen casi un 20% de probabilidades de fracaso que una de la misma edad.

*  Parejas con 10 años de diferencia con casi un 40% de probabilidad de fracaso, y

*  Parejas con alrededor de 20 años de diferencia la probabilidad sube hasta un 95% de concluir su relación antes que parejas de la misma edad.

Claro, como en todo siempre hay excepciones y también influyen otros elementos como el grado cultural, la situación económica de ambos, su situación laboral, si tienen hijos y cuántos, el tipo de amistades, éstos por mencionar algunos.

El punto más relevante concluido por la Universidad Emory fue determinar cual es la diferencia de edad ideal entre la pareja para garantizar la mayor longevidad posible y es, llevarse entre 1 y 2 años de diferencia, sin importar si es el hombre o la mujer el mayor.

Fuente: Denisse Porter

#edad #amor #pareja