Noviembre 27, 2017

MANTENER AMISTAD CON UN EX

"Ser amigo de un ex demuestra que los dos son lo suficientemente maduros para superar el hecho de que no fueron hechos el uno para el otro".

La mayoría piensa que es imposible sostener una “amistad” con un EX y menos cuando existen aún sentimientos sobre la mesa. Tal vez puede ser un símbolo de madurez pero, para los mas escépticos, es todo lo contrario. Muchas ex-parejas mantienen contacto regularmente a través de llamadas o mensajes sólo para saludar o en fechas importantes, ¿será que aún mantienen la esperanza o es un signo sólo de afecto y amistad?

Una relación en pareja se basa sobre tres enormes columnas, la sexual, la afectiva y la de lealtad. Cuando una de estas columnas se rompe la relación se cae. Sólo cuando la sexual se fractura y la afectiva y de lealtad están fuertes se puede hablar de mantener una amistad con un ex.

Las circunstancias de la ruptura son importantes, está de sobra decir que si fue por un evento o motivo doloroso, por alguna de las partes, la probabilidad se reduce al mínimo. Sin embargo, cuando fue de mutuo acuerdo o por cuestiones ajenas a ambos, la probabilidad es mayor. Seguramente, el haber convivido con alguien que demostró ser un buen individuo, pero con algún defecto, es digno de considerarse no alejarlo de nuestra vida.

Si decides o, deciden, mantener una amistad después de una relación no lo hagas para mantenerte en el pasado, añorando mejores tiempos e impidiendo seguir adelante en la incertidumbre de no ser feliz con alguien más. Si esto sucede, es tiempo de terminar con esa “amistad”.

Existe el caso de que hayan hijos o bienes en común y se produjera una ruptura, esto complica mucho las cosas, se requiere de mucha madurez y empatía para lograr una buena clase de “amistad” por el bien, sobre todo, de los críos. Existen profesionales del tema que pueden ayudar en esto.

Súper importante es que si en alguna de las partes existe aún un fuerte “sentimiento” hacia la otra, ésta de forma inteligente, aborte la misión, o bien, que la otra parte sepa detectarla a tiempo y, de igual forma, ponga tierra de por medio. Muchas relaciones de esta clase se disfrazan en una amistad con SEXO, “sin compromiso”. Mucho OJO...!

¿Qué pasa cuando tu actual pareja mantiene una amistad con su Ex? Lo más simple es mantener la calma, se debe tomar con filosofía y humor y de cierta forma un poco ajeno a ello. Pero siempre muy alerta para detectar si esto está llegando a un lugar no deseable. La trillada estrategia de la COMUNICACIÓN entre tú y tu pareja es esencial en estos casos.

En esta comunicación se deben establecer los límites, ya sea si tú eres quien mantiene la amistad con tu ex o es tu pareja con su anterior amor. Límites en cosas como la frecuencia, tipo de conversación o los medios por lo que se contactan. Si alguno de los dos se resiste a esto entonces estamos hablando que en esta relación algo anda mal. La pareja debe siempre estar en el primer lugar de referencia y tiene todo el derecho de discutir contigo las cuestiones más confidenciales. 

                      “El amor nos dio una oportunidad pero lo nuestro no pudo ser, sin embargo no veo

                                    por qué no podamos disfrutar de una amistad.

                         ¿Qué te parece si tú y yo volvemos a ser amigos como en un principio?”

 Fuente: CAMO 27112017

#relaciones #amor #ex