Noviembre 09, 2017

SÉ UN MACHO ALFA PERO CON ESTILO

Con eso de la igualdad de géneros me empiezo a confundir y siento que los hombres vamos perdiendo contacto con nuestra masculinidad, no quiero decir que esto esté bien o mal, simplemente sugiero que no dejemos de estar muy bien cargados de testosterona, la hormona de los hombres, de los Machos Alfa.

Por lo pronto se me ocurren algunas actividades que te ayudarán a sacar ese macho, en el mejor de los sentidos, que se resiste a dormir y que está siempre presente en cada uno de nosotros.

 Practica un deporte y forma parte de un equipo.

Se nos ha hecho costumbre, conforme vamos creciendo, a ver deportes por televisión. Debemos activarnos y formar equipos con vecinos, compañeros, etc. Para practicar fútbol, por ejemplo. Además de incrementar tu vida social mejorarás tu condición física. Es un ganar-ganar.

 Domina juegos de habilidades e inteligencia.

Si bien, no todo es sudor y fuerza física, debes también echar a andar el cerebro y otras habilidades cognitivas. Juegos como el ajedrez son una buena opción, y también inténtalo con el billar o el póquer, esos seguro te harán lucir como un hombre de verdad. Las apuestas ya son tu opción si te gusta la emoción lúdica.

 Se hábil en actividades de la casa.

Por ejemplo, la carpintería, electricidad, electrónica, plomería. Pocas cosas como éstas te harán lucir ante el mundo entero como un Macho Alfa. Además de satisfactorio esto te ayudará a liberar el estrés de la vida diaria y de paso te ahorrarás unos buenos pesos. Ser un buen “Hágalo Usted Mismo” te hará lucir de verdad.

 Rol de barman o bartender.

Todo hombre que se preste de serlo debe ser hábil e ingenioso para preparar desde una buena cuba hasta un sofisticado Martini, pasando por algunos cocteles con nombres exóticos. Esto te ayudará a elevar tu espíritu competitivo, digno de un buen macho de mundo.

También ser un conocedor de vinos y cervezas da puntos extras a la hombría de cualquiera.

 Hazte un experto en la cocina.

En esta área los hombres han ganado mucho terreno. La pasión por la cocina es algo que despierta tu creatividad y sentidos, en específico de la vista, olfato y el gusto.

A la mayoría de las mujeres les alborota la hormona ver aun hombre cocinando, lo consideran sexy e interesante.

  Domina técnicas básicas de supervivencia.

En los momentos difíciles o situaciones extremas saber cómo sobrevivir y demostrarlo te pondrá en contacto total con tu lado Alfa. Puede ser desde encender un buen fuego, saber pescar, armar un refugio o casa de campaña hasta primeros auxilios o manejo de crisis en caso de un percance. Todo esto te hará ser el héroe del momento.

 Domina el ámbito automotriz.

Ser un conocedor sobre el funcionamiento de un motor y la articulación de un coche en general, puede llegar a fascinar a cualquiera y, si eres capaz de reparar tu propio vehículo, tienes puntos extras. Además del ahorro, esto te hace ver como ese hombre que toda mujer quiere tener a su lado y, de tus amigos tendrás la admiración.

 Si además de esto eres un conocedor de las nuevas tecnologías, marcas, modelos, años, etc. del mundo de los autos pues ya estás colocado en un NIVEL SUPERIOR!!!

 Domina uno o más idiomas.

Se requiere de esfuerzo y dedicación cuando no lo hiciste desde pequeño, hoy día aún hablar uno o dos idiomas extras te posiciona como un hombre inteligente y ocupado en ir siempre más allá. Además de verte interesante te abre las expectativas pues mucha literatura y contenidos relevantes solo están en otros idiomas distintos al español.

 Se buen padre y esposo.

Tal vez esta es la parte más complicada de todas las anteriores. Saberte conducir como un verdadero MACHO ALFA hoy día es saber respetarte y respetar a los demás. Hablar de esto es tan extenso que bien merece tocarlo en otro artículo. Por lo pronto, nada te hará lucir lleno de testosterona y energía como conservar un hogar con armonía y equilibrio.

Estoy seguro de que la hombría se demuestra no con la fuerza bruta sino con los valores e inteligencia que la mente-cuerpo te da si te preparas y educas.

 

Fuente: Fabián Méndez

#ellos #ambos #macho #alfa #estilodevida