Diciembre 20, 2017

TAN SABROSO Y AÚN NO SABEMOS POR QUÉ BESAMOS

El beso, desde lo romántico, es una expresión de amor y, desde lo científico, es un reflejo de la evolución humana para saber si alguien es genéticamente compatible con nosotros… cualquiera que creamos es la correcta, lo importante es considerar que cuando besamos por amor o por deseo sexual nuestro ser puede hasta volar…

Dicen los expertos del tema que al ser prácticamente la única especie que tiene los labios hacia fuera, se nos da la posibilidad de exponer qué tan buenos somos para procrear. Cualquiera, hombre o mujer, con labios carnosos nos excita y lleva la ventaja en la conquista. Beso, igual a: Erotismo.  

Los besos son un agradable comportamiento adquirido que tiene su raíz desde la alimentación de las madres hacia los hijos.

Evolutivamente nuestro cuerpo ha buscado formas de subsistir y mejorar cada vez más la especie. Estudios han demostrado que mediante los besos, por los que se transmiten millones de bacterias, el sistema inmunitario se refuerza y ataca mejor ciertas enfermedades.  

Químicamente, en el cerebro se generan muchas reacciones cuando besamos. Los neurotransmisores, como la serotonina y dopamina, se incrementan y generan que la hormona del amor, la OXITOCINA, también se eleve y es ahí donde surge la chispa del AMOR… que desgraciadamente muchas veces es sólo una sensación momentánea.

Cuando besamos, varios de nuestros órganos sensoriales se activan. Por ejemplo, el tacto; un buen beso va acompañado de caricias. Antes de besar entra el deseo por la vista; el olfato, nos advierte, a través de las feromonas, sobre el ADN de la otra persona.

La razón exacta del por qué besamos aún no existe, pero haremos válida la idea de que besar es una forma de seleccionar, de forma inconsciente, a la pareja ideal (o parejas ahora tan de moda). Es una forma de supervivencia para elegir a la o al candidato idóneo para crear seres más fuertes.

Ahora bien, Hombres y Mujeres, besamos simplemente porque nos da placer y nos da la oportunidad de llegar aún más allá en esto del SEXO.

Hagamos que este cachondo hábito, ya sea de saludo, amor o sexual, esté siempre presente en nosotros sin importar nuestra cultura. Besar y dejarse besar es rico, NO nos limitemos.

Fuente: CAMO 20122017

#amor #besos #sexo